Arrestan bomberos por narcotráfico

Arrestan bomberos por narcotráfico

Dos bomberos fueron detenidos en la mañana de hoy (martes) tras haberse encontrado causa para arresto por introducir contrabando al Complejo Correccional 308 de Bayamón, ingresar sustancias controladas y utilizar sus puestos y equipo para beneficio personal.

Según informó el personal del Departamento de Justicia, los arrestados fueron identificados como Aneudy Colón Domínguez de 35 años y José Manuel Fajar Marrero de 40. Éstos fueron detenidos en la Estación de Bomberos de Cayey mientras realizaban sus funciones.

La jueza Zenaida Gaud Negrón del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto en 11 cargos contra Colón Domínguez, natural de Morovis, y cinco cargos contra Fajar Marrero de Toa Baja, radicados en ausencia el pasado viernes.

Según se desprende de la investigación realizada por la División para Combatir el Crimen Organizado del Departamento de Justicia (DICCO), adscrita al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Colón Domínguez y Fajar Marrero actuaron en concierto y común acuerdo para cometer los delitos imputados.

Las transacciones pudieron ser detectadas gracias a la utilización de agentes encubiertos de la división de drogas del NIE.

Las autoridades indicaron que se identificó a Colón Domínguez como líder y se le imputa haber utilizado un vehículo oficial del Cuerpo de Bomberos para lograr acceso a la institución correccional y efectuar la entrega de cocaína y heroína, además de un celular, en hechos reportados el 23 de octubre de 2014 y el 3 de marzo pasado. Mientras, a Fajar Marrero se le imputa haber actuado en concierto y común acuerdo para realizar las transacciones registradas el 3 de marzo del año en curso.

Contáctanos