Acusan al PPD de cometer lavado de dinero

''Las alegadas acciones se cometieron en dos actividades de recaudación de fondos''

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez, denunció el domingo unas alegadas prácticas de lavado de dinero cometidas por el Partido Popular Democrático (PPD).

Según Sánchez es común que el PPD incurra en estas prácticas de lavado de dinero casi al final de la contienda electoral. En este caso las alegadas acciones se cometieron en dos actividades de recaudación de fondos.

“La primera es un radio-maratón que convocaron de un día para otro, sorpresivamente. Y la otra es un gran bailable, a realizarse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en uno de los exhibit host, uno de los salones que aguantan miles de personas, en una actividad de $100. ¿Por qué un evento de $100? Sencillo, porque la Ley requiere que todo donativo de más de $250 tenga que ser reportado con nombre y apellido. Un donativo de menos de $250, se puede reportar como un anónimo en efectivo”, apuntó Sánchez en rueda de prensa.

“Cabe señalar que, en esta campaña electoral para la gobernación, el doctor David Bernier es el candidato que más dinero en efectivo ha recaudado, y supera la campana nuestra en donativos anónimos cuatro a uno. Esto es al día de hoy, sin contar con lo que ocurrió este fin de semana”, agregó Sánchez.

El también exsecretario general del PNP recordó que en días reciente el representante Gabriel Rodríguez Aguiló denunció una alegada reunión en secreto entre Bernier y el recaudador del PPD, Johnny Crespo.

Sánchez presentó el audio de una entrevista que sostuvo Bernier con una emisora radial, en la que supuestamente reconoció la participación de Crespo en esfuerzo de recaudación dentro del PPD.

De hecho, Sánchez, dijo que Crespo fue vinculado en el esquema de corrupción orquestado por el ex recaudador del PPD, Anaudi Hernández.

Contáctanos