Designan a Rincón como ”la capital del surfing”

El municipio es mundialmente conocido por los surfistas.

La Cámara de Representantes aprobó el lunes, un proyecto de ley que designa al municipio de Rincón como la “Capital del Deporte del Surfing” y la segunda semana del mes de noviembre de cada año como la Semana del Deporte del Surfing en Puerto Rico.

El autor de la medida, José “Che” Pérez Cordero, representante por los municipios de Rincón, Aguada, Moca, Añasco y Mayagüez, destacó que en el caso particular de Rincón es mundialmente conocido por los surfistas que frecuentan las playas Antonio, Black Eagle, Deadman, Domes, Indicador, Little Malibu, Marías, Sandy Beach, Steps, entre otras.

“Rincón es un destino atesorado por surfers de muchas partes del mundo y el surfing es, a su vez, un motor económico para el pueblo y la zona.Debido al auge que ha tenido este deporte en el oeste, las actividades y todo el desarrollo que se ha generado en esta ciudad gracias a este importante deporte, y en aras de despertar un mayor interés y enfoque como centro del surfing en Puerto Rico, presentamos esta iniciativa”, indicó Pérez Cordero, presidente de la Comisión cameral de Recreación y Deportes en comunicación escrita.

El legislador recordó que en el año de 1968, se celebró, por primera vez en Puerto Rico, el Campeonato Mundial de Surfing, el cual se realizó en las costas de Rincón. Después de este campeonato, el deporte prosperó a pasos agigantados en nuestras costas. Es por ello, que la medida aprobada designa, también, la segunda semana del mes de noviembre de cada año como la “Semana del Deporte del Surfing en Puerto Rico.

“Luego de décadas de espera, este deporte recién fue declarado deporte olímpico, por lo que surfers de todo el mundo participarán en las próximas olimpiadas a celebrarse en Tokio en el año 2020. Encaminado a eso, también estamos trabajando medidas para crear canchas acuáticas en playas de Rincón, para formar atletas en deportes acuáticos como el surfing. Buscamos que Puerto Rico tenga representación en esta disciplina y participar en grandes eventos deportivos”, afirmó Pérez Cordero.

Asimismo, el legislador destacó que desde el 12 al 18 de noviembre del año en curso se estará celebrando el Rincón 50 Surf Fest, en conmemoración al cincuentenario del Campeonato Mundial de Surfing, a celebrarse en la Playa Marías, Rincón. Este evento es avalado por la Compañía de Turismo y se espera la participación de atletas de talla mundial para correr nuestras olas.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos