Desgarrador llanto de niño tras ser forzado a dejar su hogar

Su madre murió trágicamente en un accidente de tránsito camino a Morovis.

PUERTO RICO - La familia materna de un menor de cuatro años vivió un momento desgarrador durante la remoción del pequeño, luego de que el tribunal concediera la custodia a su padre tras la trágica muerte de su madre en un accidente de tránsito camino a Morovis.

El duro proceso quedó documentado en video y la familia espera poder crear consciencia sobre el efecto del proceso en los pequeños, ya que entienden debe haber mayor sensibilidad y una transción que haga más llevadero el cambio para los menores removidos.

"Debieron haber esperado que se relacionara con el niño un poquito más", expresó María Berríos, abuela materna del menor.

Aunque la mujer reconoce que el proceso ocurrió de forma legal, levantó varias banderas y solicitó se reconsidere cómo se realizan las remociones en los casos en los que los menores y sus padres no se relacionen.

El accidente

En el accidente, en el que el niño también resultó herido, murió Sandra Rivera Otero de 17 años, prima hermana de la madre del menor, identificada como Zuheily Otero Rivera de 20 años. Por su parte, esta última falleció en el hospital, después de permanecer varios días en coma.

El accidente vehicular ocurrió cerca de las 3:10 de la tarde del lunes, 24 de septiembre en la carretera PR-137 kilómetro 4.7 en Vega Baja.

Según la investigación preliminar, la madre del pequeño y residente de Manatí, conducía una Ford Explorer color oro en dirección de Vega Baja hacia Morovis, cuando perdió el control, invadió el carril contrario e impactó la parte frontal izquierda de un camión de la compañía UPS, conducido por Rafael Lorenzana Muñiz, residente de Vega Baja.

Las autoridades detallaron que la pasajera de la Ford Explorer, la prima hermana de la conductora falleció en la escena. 

El informe de novedades señaló que el niño de cuatro años resultó con fractura en el brazo izquierdo y diferentes traumas en el cuerpo.

Mientras, Lorenzana Muñiz también resultó herido y fue transportado a un hospital del área de Manatí. 

Contáctanos