¡Orgullo de Puerto Rico! 1,611 estudiantes logran excelencia académica

¡Orgullo de Puerto Rico! 1,611 estudiantes logran excelencia académica

El Departamento de Educación (DE) inició el lunes la celebración de la Semana Educativa reconociendo a 1,611 estudiantes del sistema público de enseñanza que lograron mantener, durante sus tres años de escuela superior, un promedio académico de cuatro puntos y que con sus ejecutorias han demostrado la excelencia académica que se produce en sus escuelas.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de iniciar esta Semana, en la que se reconoce el compromiso, esfuerzo y dedicación de los diversos componentes de nuestro sistema educativo, magnificando un importante y significativo logro en su carrera académica: culminar la escuela superior manteniendo, durante los pasados tres años, un promedio de 4.00. Son ustedes un gran ejemplo para otros miles de estudiantes. También son esperanza para miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que ven en ustedes a los forjadores de un mejor futuro para Puerto Rico”, destacó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

Durante el evento se repartieron a los estudiantes 644,400 dólares en becas, en virtud de la Ley 170 de agosto de 2002, que establece que la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil del Departamento de Educación debe incentivar a los estudiantes que sobresalgan académicamente.
También se reconoció a la escuela con el porciento más alto de estudiantes de Excelencia Académica, distinción que recayó, por segundo año consecutivo, en la escuela bilingüe Luis Muñoz Iglesias de Cidra (Región Educativa de Caguas), la cual tiene 9 estudiantes de Excelencia Académica de una matrícula de 16 estudiantes, lo que representa un 39 por ciento.

De igual forma, por sexto año consecutivo, la escuela Dr. Carlos González de Aguada (Región Educativa de Mayagüez) se impuso como la escuela con la mayor cantidad de estudiantes de Excelencia Académica. El plantel tuvo 46 estudiantes de Excelencia Académica. T

También hubo reconocimientos para la joven, Kristy Aulet Rivera, de la escuela Gilberto Concepción de Gracia, de Carolina, quien es sobreviviente de cáncer en el cerebro, enfermedad que le afectó la audición y la visión, pero aun así mantuvo su promedio perfecto y para la estudiante Ashley Mattos Droz, de la escuela Petra Mercado, de Humacao, primera estudiante del sistema que fue certificada como graduada en undecimo grado tras obtener calificaciones de excelencia en el College Board y las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

El reconocimiento a los estudiantes de Excelencia Académica incluyó la participación musical de las escuelas Libre de Música de San Juan e Isidro Sánchez, de Luquillo, así como la intervención del cantante de salsa, Pirulo. Las actividades de la Semana Educativa, que este año es dedicada a los estudiantes, continúan el martes con el reconocimiento a las mejores puntuaciones en el examen del College Board. 

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos