David Bernier rumbo a la gobernación

David Bernier anunció su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático y resaltó la importancia de unir al pueblo de Puerto Rico. 

Luego de meses de especulaciones, el exsecretario de estado formalemente hizo el anuncio desde la casa de sus padres en la urbanización San Benito de su pueblo natal de Patillas.

“Me dirijo al pueblo de Puerto Rico con mucha determinación que hemos decidido aspirar a la gobernación de Puerto Rico”, declaró Bernier.

“Estoy convencido que es ahora cuando me toca ayudar a mi país a echar hacia delante. Mi responsabilidad con el país se impone sobre cualquier otra responsabilidad”, acotó. 

“El problema fundamental que enfrenta el pueblo de Puerto Rico es nuestra incapacidad confesa para ponernos de acuerdo. Sobran las ideas, sobran las propuestas, nos sobra el capital humano, pero nos falta capacidad para ponernos de acuerdo en los entendidos básicos”.

Entre estos problemas señaló el manejo de la deuda, cómo impulsar el desarrollo económico y el problema del estatus.

De igual forma, hizo un llamado para la transformación del PPD, “(el partido) tiene que recuperar su esencia, recuperar esos espacios que permiten la discusión entre ideologías distintas”.

“Puede el pueblo de Puerto Rico tener mi palabra de que por encima de cualquier cosa, por encima de cualquier partido político, estará nuestro compromiso de identificar las ideas buenas, las propuestas buenas", subrayó.

Bernier se comprometió a presentar un plan estratégico para el país para la próxima semana. 

Pendiente a Telenoticias a las 10:00 p.m. para más detalles.
 

Contáctanos