DTOP: daños a carril reversible apunta a vandalismo

El carro estuvo cerrado en la mañana del martes.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras atribuyó el martes a un posible acto de vandalismo el que la máquina del carril reversible del expreso PR-52 esté dañada, por lo que el mismo está cerrado.

“Tengo que añadir que todo apunta a que fue un acto de vandalismo de que contaminaron el diesel de la máquina y esto dañó los inyectores… Aparentemente un vándalo la contaminó no sé con qué y se taparon los inyectores. Ya está reparado todo y falta cambiar el tanque del diesel porque tiene todavía el contaminante”, dijo Contreras en entrevista radial (WKAQ).

“Hay un gracioso que logró lo que quería… Es un delito”, dijo el secretario a pesar que desconoce si ya se presentó una querella ante la Policía.

Cerca de las 6:30 de la mañana del martes el DTOP informó en su cuenta de Twitter @DTOP sobre esta situación.

El titular indicó que la máquina se dañó desde cerca de las 7:00 de la noche del lunes y que se espera que sea reparada en algún momento el martes. Asimismo, dijo que la máquina grande se había dañado hace dos semanas y estuvo en reparaciones, mientras que la pequeña, que se usa de respaldo, es la que ahora está fuera de servicio. La máquina pasa la noche en el expreso, justo donde termina su movimiento para luego moverse en la dirección contraria.

Sin embargo, Contreras dijo que hay que investigar las causas de esta situación ante la posibilidad de que el causante haya sido algún sujeto con conocimiento sobre el funcionamiento de la misma.

“Esta máquina cuenta con una tecnología y llevamos años usándola. Creo que llevamos sobre 20 años usando esta tecnología y ciertamente ya debe haber mucha gente que sabe cómo opera la máquina”, señaló Contreras.

Contáctanos