Culpable: hombre agredió a su esposa con una cama y la dejó parapléjica

Le lanzó la cama mientras gritaba “muérete”.

El Departamento de Justicia informó el jueves que emitió un fallo de culpabilidad contra Jean Paul Rivera Marcano, quien fue acusado por agredir a su esposa con una cama y dejarla parapléjica.

Los fiscales Israel Umpierre Chaar y Nimia Salabarría Belardo presentaron cargos por tentativa de asesinato, Artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y Artículo 5.04 de la Ley de Armas. Sin embarho, el juez Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró culpable a Rivera Marcano por agresión agravada grave en lugar de tentativa de asesinato, y culpable por los demás cargos.

De la prueba presentada se desprende que el 21 de junio de 2017 en la urbanización Villa Universitaria, en Humacao, el matrimonio sostuvo una discusión y Rivera Marcano rompió y tiró artículos del hogar.

Surgió además que cuando su entonces esposa se bajó a recoger cosas, él le tiró la cama en la espalda mientras gritaba: “muérete”. Recogió la cama y la volvió a tirar en la espalda de la perjudicada. Fue entonces cuando ella le indicó: “me rompiste la espalda, no siento nada”.

En las denuncias se señala que el convicto actuó ilegal, voluntaria, a sabiendas y criminalmente cuando empleó fuerza física contra la víctima, con quien procreó un hijo, ya que levantó la cama de madera y agredió a la víctima en dos ocasiones. Ella fue atendida en el Hospital Ryder de Humacao y posteriormente en Centro Médico.

“Este caso demostró extrema crueldad por parte del acusado. El Departamento de Justicia, en cumplimiento de nuestra política pública y la del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de cero tolerancia a la violencia doméstica, continuará con el mismo compromiso de llevar hasta las últimas consecuencias aquellos que incurran en actos que pongan en peligro la vida y la seguridad de las mujeres. En este caso, los fiscales con gran sensibilidad hicieron una extraordinaria labor en el procesamiento del caso”, señaló Vázquez Garced.

La lectura de sentencia fue citada para el 4 de febrero.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos