Continúa la búsqueda de boricua en Nepal

Continúa la búsqueda de boricua en Nepal

Mónica Feliú, vicedirectora del organismo, CienciasPR, dijo el lunes que aún no han tenido comunicación con Francis González, el boricua desaparecido tras el terremoto en Nepal, aunque dijo estar confiados en que González está en buen estado.

“Hasta donde conozco no (no ha habido comunicación con Francis). Lo que yo tengo entendido es que Francis estaba en Asia desde finales del año pasado, 2014. Era un viaje de placer. Francis siempre ha sido muy aventurero y no es la primera vez que se va a viajar así por largos periodos de tiempo”, dijo Feliu en entrevista radial.

La red global de la Cruz Roja, liderada por la Cruz Roja de Nepal coordina un esfuerzo de respuesta internacional para proveer asistencia humanitaria de emergencia luego del terremoto de la magnitud de 7.8 ocurrido en ese país.

Según informó el personal de la entidad, mientras se reciben detalles del impacto, la Cruz Roja de Nepal, que cuenta con una vasta experiencia en respuesta a desastres naturales, se está proveyendo primeros auxilios, búsqueda y rescate, sangre a las instalaciones médicas y brinda apoyo a los rescatistas.

Además, indicaron que equipos de evaluación llegarán al afectado país, incluyendo una delegación de manejo de información movilizados por la Cruz Roja Americana para obtener una evaluación de daños más precisa.

Contáctanos