Cidre presenta su propuesta para el país

YABUCOA (CyberNews) - El aspirante a la gobernación de Puerto Rico como candidato independiente para las elecciones generales de noviembre de 2016, Manuel Cidre, presentó el domingo, tras una caminata por el sector Martorell de Yabucoa, la misión de su administración, así como los ocho objetivos estratégicos para transformar la gestión gubernamental de la isla.

“La misión que guiará mi administración de resultar vencedor en las elecciones de año próximos será incorporar a la gestión de administración gubernamental prácticas de gerencia que promuevan, de forma medible, el servicio eficiente y eficaz de todas las agencias y corporaciones públicas, así como administrar el País con transparencia, hablando con la verdad, rindiendo cuentas a través del cumplimento de metas y objetivos específicos”, indicó Cidre en un comunicado.

A tales efectos indicó que aspira a transformar a Puerto Rico en un País próspero, de oportunidades para sus habitantes, mediante una administración centrada en las necesidades apremiantes del país, con sentido de urgencia. Acto seguido, Cidre recalcó que las gestiones de su administración estarán enfocadas en el bienestar sostenible de Puerto Rico, no de individuos, partidos políticos, ni agendas particulares.

Como parte de su plan estratégico de trabajo para transformar a Puerto Rico, el fundador de Los Cidrines, dio a conocer los ocho objetivos estratégicos de su administración.

Entre estos se encuentra austeridad y reducción gastos a todos los niveles del aparato gubernamental; posicionar a Puerto Rico como centro de excelencia, productividad y eficiencia optimizando y maximizando los sectores tradicionales y emergentes; integración y optimización de la tecnología de la información a todos los niveles en el gobierno; mejorar la eficiencia y productividad en todas las agencias de gobierno; establecer un sistema estadístico uniforme para ser aplicado en todos los niveles de la función gubernamental; hacer de Puerto Rico un país de ley y el orden, en donde las leyes se cumplen; fortalecer la enseñanza pública como política principal que promueva los valores que nos distinguen como pueblo y promover un sistema de salud integral, fortaleciendo los servicios de cuidado primario.

A estos fines, Cidre informó que cuenta con un equipo asesor, compuesto por unos 14 profesionales, quienes están trabajando, junto a él, en el plan estratégico de gobierno, las cuales presentará próximamente. Indicó que entre el grupo asesor se encuentran: economistas, contables, expertos en banca y finanzas, planificadores, ingenieros ambientales y médicos, así como abogados agrónomos, empresarios y expertos en tecnología, entre otros. 

Contáctanos