Aumentan los casos de zika en la Isla

La secretaria del Departamento de Salud,confirmó un aumento de 101 casos de zika incluyendo 16 embarazadas.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos del informe arboviral publicado en el día de hoy, donde se confirmó un aumento de 101 casos de zika incluyendo 16 embarazadas.

“La mujer embarazada que desarrolle alguno de los síntomas asociados al virus, como pueden ser fiebre y sarpullido debe visitar a su médico para una evaluación y pruebas necesarias de sospechar infección por zika,” expresó la doctora Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa. Por otra parte, para este nuevo informe se reportaron dos casos más de Síndrome Guillain - Barré.

La titular de salud recalcó las medidas de prevención a tomar, con particular importancia en las embarazadas. Entre estas se encuentran el utilizar repelente de acuerdo con las instrucciones y ropa adecuada en lugares donde abunden los mosquitos. Permanecer en lugares con aire acondicionado o que tengan telas metálicas y mantener su hogar libre de mosquitos eliminando los criaderos.

Este lunes, en entrevista radial, Ríus informó que el segundo bebé nacido de una mujer con zika está saludable y no presenta síntomas de microcefalia.

No se informó cuándo nació.
 

Contáctanos