Asignan $110 millones para las carreteras del País

Gobernador asegura que se utilizarán para construir y arreglar vías en toda la Isla.

La Fortaleza anunció este viernes la asignación de $110 millones para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de parte de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) que viabilizará varios proyectos con el fin de construir y reconstruir carreteras en toda la Isla.

La asignación de estos fondos —que viabilizarán el Programa Acelerado de Construcción y Reconstrucción de Carreteras— se tienen que utilizar a partir de octubre de 2018.

Unidos a otros fondos ya asignados anteriormente, el dinero otorgado permitirá alcanzar la meta de proyectos que se subastarán hasta diciembre por más de $283 millones.

“Estos fondos nos permiten rehabilitar las condiciones físicas de la superficie de rodaje, mediante su repavimentación, creando una capa de pavimento sobre la existente, para así renovar la vida útil de la carretera y reducir los daños a vehículos y accidentes de tránsito”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló en declaraciones escritas. 

Asimismo, Rosselló Nevares añadió que “estos fondos, que se suman al programa Abriendo Caminos, permitirán la reconstrucción y el mantenimiento de carreteras en todo Puerto Rico, con una asignación histórica de más de $650 millones. También se une a otras asignaciones millonarias que se han trabajado junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, para la reconstrucción de Puerto Rico luego del paso del huracán María”.

Contáctanos