Trascienden más detalles en pesquisa por la muerte de”Corky” Ortiz

Trascienden más detalles en pesquisa por la muerte de"Corky" Ortiz

Según el rotativo ''El Nuevo Día'', las autoridades citarán esta semana a más testigos y realizarán otras gestiones investigativas a fines de completar el proceso que podría culminar con la radicación de cargos criminales contra José L. Nieves Pagán.

El pasado sábado, Nieves Pagán,  embistió con su vehículo el auto en que viajaba el baloncelista  Andrés “Corky” Ortiz Colón en el Expreso PR-22 en Arecibo y le costó la vida. 

[Tema Relacionado:Sepultan a "Corky" y a Alexander Ortiz]

El informe policial del incidente detalló que el accidente ocurrió cuando José Nieves Pagán de 57 años, residente en Arecibo conducía una guagua Hummer del año 2006 en dirección Arecibo hacia Hatillo por el Expreso 22, invadiendo los carriles contrarios.

[En Fotos:Último adiós a Corky y su pequeño Alexander]

Nieves impactó de frente el auto Nissan Versa color gris conducido por Ortiz Colón de 28 años. Junto a él iban como pasajeros, su novia, Daranjelis Yantin Lubreza de 30 años, voleibolista del equipo superior de Carolina y el hijo de Ortiz, Alexander, de cinco años.

[En Fotos:Fotos: Aparatoso accidente en que murió baloncelista]

Ortiz Colón falleció en el lugar mientras, que en estos hechos también resultó con heridas de gravedad Alexander Ortiz de 5 años de edad,quien murió día después en Centro Médico de Río Piedras.

[Tema Relacionado:Padre de " Corky" pide Justicia]

Al conductor de la Hummer, Nieves Pagán, se le realizó la prueba de aliento arrojando 0 por ciento.

Sin embargo, ''El Nuevo Día'' indicó que el hospital donde se le realizaron el mismo día del accidente las pruebas de sangre a Nieves Pagán envió los resultados al Departamento de Salud, que a su vez envió la prueba al Instituto de Ciencias Forenses y las autoridades intentan corroborar información que ha trascendido públicamente que apunta a que el hombre supuestamente tiene una dependencia a fármacos o alguna sustancia química.

A principios de la semana pasada se tomaron declaraciones juradas a Yesenia Colón Báez, quien manejaba una guagua Suzuki Vitara que se encontraba muy cerca del auto Nissan Versa en que viajaban los dos infortunados junto a la novia de Ortiz Colón, la voleibolista Darangelyss Yantín Luberza, quien resultó herida a causa del impacto. También se entrevistó a un adolescente, hijo de la testigo. 

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos