Moczó está convencido de que hay un inocente preso

Asumió la representación de padrastro imputado de agredir a niñito en el pene.

La jueza Ileanexis Colón, del Tribunal de Caguas, encontró causa para juicio este martes contra Axel M. Gollena Morales por agresión grave y maltrato de menores por supuestamente causar lesiones serias al pene de su hijastro de cuatro años. 

La lectura de acusación quedó pautada para el 30 de octubre y el juicio para el 10 de diciembre. 

El licencicado Mario Moczó, abogado de "El Manco", asumió la representación legal del hombre. 

Las autoridades radicaron cargos el pasado 28 de septiembre contra Gollena Morales por hechos ocurridos el 31 de agosto pasado en Gurabo.

Según el fiscal Yamil Juarbe al menor se le infligió una herida que le causó desgarramiento a la piel en el pene y daño al músculo, lo que requirió que el niño fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y estuvo en riesgo de perder el órgano. 

Las autoridades alegan que el ataque ocurrió mientras el menor dormía con su hermano de seis años, cuando el padrastro entró a la habitación y le causó la lesión. Su madre y el propio padrastro transportaron al perjudicado al Hospital Municipal de Gurabo con sangrado en el área del pene. Luego fue trasladado al Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras.

El fiscal Juarbe y la fiscal Rocío Gracia Rivera, quien investigó el caso junto con la agente Damaris Ramos Ortiz de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Caguas, radicó cargos por Artículo 109 por agresión grave y Artículo 58 de la Ley 246 de Prevención de Maltrato de Menores.

La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $1 millón.

Tanto el menor perjudicado como su hermano están bajo la custodia del Departamento de la Familia.

Contáctanos