Policía de Chicago cancela días libres para combatir la creciente ola de robos y ataques en el centro

Luego de que la noche del sábado pasado una niña de 12 años fue baleada en la espalda mientras caminaba cerca de un grupo de adolescentes, el Departamento de Policía de Chicago dice que cancelarán día libres a sus oficiales para ayudar a combatir el crimen.

"Para aumentar la seguridad pública y poder abordar los patrones de delincuencia actual, a todos los miembros juramentados de la uniformada de servicio completo se les cancelará un día libre regular", dijo el Departamento de Policía de Chicago en un comunicado el lunes.

La Asociación de Comerciantes y Residentes de la Milla Magnifica se reunió el lunes por la noche en busca de soluciones y mayor seguridad ante la reciente ola de robos e incidentes violentos que se han reportado en el centro de Chicago.

Del incidente del sábado, la policía dijo que a eso de las 8:40 p.m. la niña de 12 años estaba entre medio de un grupo de de adolescentes en la primera cuadra de North Michigan Avenue cuando se escuchó un disparo.

El disparo alcanzó a la niña en la espalda y fue llevada a un hospital cercano, en condición grave. La policía dijo que no han arrestado a nadie en conexión con este incidente.

Este tiroteo fue uno de varios actos caóticos y violentos que ocurrieron en el área el sábado por la noche. En otro incidente, un conductor de autobús de la CTA viajaba por la cuadra 100 North Michigan Avenue a eso de las 8:40 p.m. cuando escuchó un fuerte ruido.

El conductor se bajó del autobús para investigar y cuando lo hizo fue agredido por dos menores, quienes le propinaron una golpiza en la cabeza y el cuerpo. El conductor recibió asistencia médica por sus lesiones y un menor está detenido en relación con el asalto, dijo la policía.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado sobre la avenida Michigan en el centro de Chicago.

Más tarde y a eso de las 11:20 p.m., un menor de 15 años caminaba en la cuadra 200 de South Wabash cuando se topó con un hombre que caminaba en dirección opuesta.

Luego de una disputa verbal, el hombre sacó un arma y le disparó al menor en el brazo. El niño fue trasladado a un hospital de la zona y estaba registrado en buenas condiciones.

Al menos otros 21 menores fueron arrestados esa misma noche, según las autoridades. Nueve de los menores violaron el toque de queda y se recuperaron dos réplicas de armas, según las autoridades.

Durante los incidentes del sábado do policías de Chicago sufrieron heridas, y un oficial sufrió una fractura en el brazo.

Nueve personas fueron citadas por violar la orden de toque de queda y en este operativo se recuperaron armas de fuego, así como dos oficiales resultaron heridos.
Contáctanos