Obras literarias resurgen en digital

La editorial digital Leer-e ha presentado en Madrid una nueva colección, LIBR-E, que rescata del olvido algunas obras descatalogadas, en esta ocasión 18 libros electrónicos de diez autores de reconocido prestigio.

El lanzamiento de esta recopilación pretende devolver a la actualidad libros de autores de habla hispana que están descatalogados o son prácticamente imposibles de encontrar en librerías.

La forma de acceder a la colección es mediante la propia tienda on-line de la editorial que pone a disposición de los lectores cada una de las obras a un precio de 2.99 euros (unos 3,96 dólares), y mediante plataformas como Amazon, Casa del libro, Apple ibookstore y varias bibliotecas y librerías digitales de España y Latinoamérica.

Entre las obras que integran la colección LIBR-E destacan títulos de narrativa , ensayo y teatro escritos por autores reconocidos como Espido Freire, "Primer Amor"; Fernando Marías, "La luz prodigiosa", o Nicolás Casariego, "Dime 5 cosas que quieres que te haga".

Para Marta Rivera de la Cruz, una de las directoras de esta colección, "la galaxia 2.0 ha llegado a los escritores como un tsunami y lo único que queda es asumir los inconvenientes, aceptar que existen ventajas y lanzarse".

Ignacio Latasa, editor de la colección, también destaca la importancia del mundo digital para los escritores y considera que lo importante de esta novedad es "poder llevar a todas partes la colección, un claro ejemplo de acercar autor y público".

LIBR-E es el primer lanzamiento de la editorial digital que pretende aumentar el número de obras que se ofertan en versión digital e incluir, aparte de obras contemporáneas en español, obras de géneros diferentes como la poesía.

Contáctanos