cta

Nueva tecnología anticrimen llega a estaciones de tren de la CTA

La CTA instaló más de 150 monitores de cámaras de vigilancia para brindar más seguridad a sus usuarios y empleados.

Telemundo

CHICAGO- Nuevos monitores de cámaras de vigilancia fueron instalados en cabinas de servicio al cliente en todas las estaciones de tren del CTA como un esfuerzo para brindar más seguridad a sus usuarios y empleados.

Según la CTA, unos 173 monitores de cámaras de seguridad en 146 estaciones de tren ayudarán a los empleados a mantenerse al tanto de la actividad en tiempo real y reportar cualquier incidente violento con prontitud a la policía.

La nueva iniciativa llega en momentos cruciales para la CTA y en medio de una incesante ola de ataques y robos que han venido ocurriendo especialmente en las líneas de tren de la ciudad.

Uno de los ataques más recientes ocurrió el sábado pasado a eso de las 2 a.m., cuando un usuario fue asaltado, golpeado con una botella de vino en la cabeza y dejado ensangrentado en la estación de la calle 95.  

El 17 de septiembre, según la policía, tres hombres asaltaron, golpearon y le sacaron una navaja a un usuario que salía del trabajo.  El incidente se registró en la línea roja de la CTA a la altura de Garfield.    

El 23 de agosto, según la policía, Un hombre, primero asalto a un usuario de la línea azul de la CTA y luego mientras llegaba un empleado de la CTA para ayudar, aprovechó para también robarle las pertenencias a ese empleado.  

Para luchar contra el crimen, el presidente de la CTA dijo: “Este proyecto es la inversión más reciente que hemos hecho en apoyo de nuestros empleados de primera línea que trabajan arduamente".  

Contáctanos