deportes

Soldier Field permitirá aficionados en partidos del Chicago Fire

7,000 asientos estarán disponibles para el primer partido de la temporada el 17 de abril contra los New England Revolution.

Por primera vez desde que el Chicago Fire regresó al Soldier Field, podrá recibir en persona a sus aficionados esta temporada con varias restricciones por la pandemia.

Luego de reuniones entre los ejecutivos del equipo y funcionarios de la ciudad, el miércoles se anunció que se permitirá la entrada de 7,000 aficionados para el partido inaugural del 17 de abril contra los New England Revolution.

Los niveles 100 y 200 del estadio estarán abiertos esa noche, el uso de las mascarillas será obligatorio, y entre los asientos habrá espacio suficiente para mantener la sana distancia social.

Otras medidas de seguridad inlcuye la prohibición de reuniones de los aficionados a las afueras del estadio antes del partido, conocido como "Tailgating", además la emisión de boletos será completamente digital.

Aficionados con boletos de temporada pueden comprar sus asientos a partir del 5 de abril y para el público general la compra de entradas comienza el 7 de abril.

"Hoy es un día emocionante para el club", dijo el propietario y presidente del Fire, Joe Mansueto, a través de un comunicado de prensa.

"Nos gustaría agradecer a la alcaldesa Lori Lightfoot y al gobernador J.B. Pritzker por su liderazgo y orientación durante el año pasado. Esperamos con ansias el 17 de abril, cuando los fanáticos podrán animar al equipo en persona en el Soldier Field. Damo también la bienvenidas a todos los habitantes de Chicago para que vengan a ver un juego este año" añadió.

El Chicago Fire está adoptando un enfoque por fases y tendrá la capacidad de aumentar la asistencia al 25% de la capacidad de 61,500 en el Soldier Field, que serían 15,375 fanáticos.

"Una de las partes más emocionantes de que nuestra ciudad pueda reabrir de manera segura es recuperar nuestra capacidad de regresar al Soldier Field para animar a equipos tan queridos como el Chicago Fire FC" dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot en un comunicado de prensa.

"Este anuncio fue posible gracias a varios meses que hemos pasado planificando, elaborando estrategias y evaluando cómo darle la bienvenida a los fanáticos a las gradas y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Chicago Fire FC para darle prioridad a la salud de los fanáticos y mitigar los riesgos."

Contáctanos