coronavirus en chicago

Mensaje viral de un paciente: ‘el coronavirus te puede matar’

Un hombre diagnosticado con coronavirus envió un dramático mensaje desde su cama en un hospital de Chicago.

Michael Bane, quien fue diagnosticado con coronavirus en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, publicó un mensaje que se hizo viral el fin de semana, detallando cómo su situación se desarrolló.

“Para aquellos que preguntan ‘¿conocen a alguien que tenga coronavirus?’ Si me conoces, ahora ya sabes de una persona que se contagió”, empezó así Michael Bane su mensaje.  

Añadió que fue diagnosticado con COVID-19 y dijo:

“Mi experiencia ha sido brutal y no tengo duda de que te puede matar. Cualquiera que diga que es como un resfriado ha tenido una experiencia diferente a la mía o está repitiendo cosas que encontró en Internet”.

Una sastrería en el área de Chicago está intentando ayudar a residentes como a negocios produciendo máscaras para prevenir la propagación del coronavirus.

Bane, de 42 años, relató que todo empezó con un simple gesto hacia su esposa, un envío de flores.

El 3 de marzo había ido al hospital para su cita con el doctor, el mismo hospital donde trabaja su esposa.

Señaló que pensó sorprenderla con un ramo de flores. Fue entonces que tuvo un breve encuentro con alguien que luego dio positivo a coronavirus. No pudo ver a su esposa, pero le dejó las flores.

Menos de una semana después, el 12 de marzo, indicó que se dio cuenta de que moqueaba, pero en ese momento estaba comiendo comida picante y no le puso atención. Al día siguiente, el problema continuó, pero luego desapareció.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, oficiales del departamento de salud del condado Cook y el jefe del Distrito de Parques de Chicago, hacen un llamado urgente y piden a los residentes que obedezcan la orden de quedarse en casa emitida por el gobernador y que sigue vigente hasta el 7 de abril.

Sin embargo, el 14 de marzo, le empezó a doler la garganta y luego tenía una temperatura de 104.4 grados.

El 17 de marzo, fue a que le hicieran una prueba. Una semana después sólo sabía que no tenía influenza.

Finalmente, el 21 de marzo, volvió a la sala de emergencia y se enteró que dio positivo a coronavirus.

“Le envié textos a mi familia, a mis amigos y a mi jefe”, escribió Bane. “La gente podría tomar más en serio el protocolo de distancia social si conocen a una persona que fue diagnosticada con la enfermedad”.

Fue admitido en el hospital con neumonía.

“Aquí estoy, en el piso 13 y tengo una hermosa vista de la ciudad…por favor, tomen  esto en serio. Esto me puede matar. Practiquen la distancia social”, escribió Bane.

El mensaje de Bane ha sido compartido cientos de miles de veces en Facebook.

Le dijo a NBC 5 que su condición ha empeorado en los últimos días, pero que planea salir del hospital para reunirse con su familia.  

Contáctanos