Chicago

Masacre de Gage Park: federales habrían investigado posible vínculo con el cártel de Juárez

Tres generaciones de la familia Martínez-Cruz fueron asesinadas a sangre fría presuntamente por parte de un pariente.

Telemundo

Surgieron nuevos detalles sobre la masacre de Gage Park, donde seis miembros de una familia fueron brutalmente asesinados.

Ahora dicen que agentes federales investigaron un posible vínculo con el cártel de Juárez, según un artículo del Chicago Sun-Times.

Esta publicación indica que, a dos semanas del horrendo crimen en el 2016, un ex informante federal en México les dijo a detectives que peligrosos narcos supuestamente ordenaron la matanza por un ajuste de cuentas.

Al parecer dijo que semanas antes de que hallaron los cuerpos, este grupo criminal envió a tres de sus hombres a Chicago, porque supuestamente el tío de Diego Uribe Cruz, uno de los acusados y el esposo de una de las víctimas fatales, se habían quedado con un cargamento de droga, valorado en más de 3 millones de dólares.

Vecinos reflexionan sobre la tragedia que los marcó para siempre.

Si recordamos, la víctima de 32 años, María Herminia Martínez, fue hallada sin vida junto a sus padres, Noe y Rosaura Martínez, su hermano Noé Martínez y sus hijos Leonardo Cruz, de 13 años, y Alex Cruz, de 10 años.

Por su parte, la Oficina de la Fiscalía estatal de Illinois ha declinado hacer comentarios, diciendo que el caso de Uribe Cruz sigue pendiente.

Horrenda masacre

En febrero del 2016 tres generaciones de la familia mexicana Martínez-Cruz fueron asesinadas a sangre fría por parte de un pariente en el vecindario de Gage Park al noroeste de Chicago.

El hecho sucedió un frío día de La Candelaria en el interior de una casa en la cuadra 5700 sur de la avenida California, y en donde autoridades hallaron seis cuerpos degollados luego de que un compañero de trabajo de una de las víctimas le pareció extraño que se ausentara por dos días.

A tres años de la tragedia. Telemundo Chicago logró contactar a un familiar de las víctimas que actualmente reside en la ciudad de Dallas en Texas, y quien dijo que no sabe nada nuevo del caso y que no ha tenido ningún tipo de comunicación con los sospechosos quienes permanecen encarcelados en Illinois.

Este familiar también dijo que otros parientes cercanos a la familia Martínez que residían en Chicago se mudaron y que todos están en Dallas.

Mientras tanto en Gage Park, las seis cruces con los nombres de las víctimas finalmente fueron removidas de la casa que continúa siendo propiedad de un banco luego de que estuvo en venta por un tiempo.

Por los crímenes permanecen detenidos, Diego Uribe, acusado de realizar todos los asesinatos y su pareja Jafeith Ramos acusada de ser su presunta cómplice.

Ambos son padres de un niño y permanecen detenidos sin derecho a fianza. De los últimos reportes de la corte se desprende que Jafeth Ramos tiene su próxima cita en corte el 12 de febrero y Diego Uribe el 21.

Uribe que al momento de ser acusado tenía 22 años, era familiar de las víctimas y según la fiscalía cometió los hechos luego de una discusión en la casa.

Luego de ejecutarse varias órdenes de registro, en ese momento la policía dijo que la disputa familiar estaba relacionada a un asunto de extorsión de dinero.

Cabe recordar que cinco de los seis miembros de la familia identificados como Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo Noe Martínez de 60, su hijo Noe Martínez Jr, de 38 y sus nietos Leonardo Cruz y Alexis Cruz de 13 y 10 años respectivamente, murieron a causa de heridas contundentes hechas por objetos punzantes.

Contáctanos