Indiana cierra y Evanston reduce horario en playas por coronavirus

En Indiana, La playa Whihala y el parque Whiting van a cerrar hasta nuevo aviso.

Telemundo

El alcalde de la comunidad de Whiting, Indiana, Joe Stahura, anunció este lunes que la Playa Whihala va a cerrar, este miércoles 15 de julio, para prevenir situaciones en donde pueda propagarse el coronavirus

"Aun con este virus, hemos visto agrupaciones numerosas que no se habían dado en años recientes aquí, y nadie está prestando atención a las reglas no les miento muchos vienen de Illinois, nos gusta que nos visiten, pero no podemos proteger a tanta gente" dijo.

Esta situación, sumada a la reducida zona de playa provocada por el alto nivel de las aguas del Lago Michigan, contribuyeron al cierre de esta playa, de Indiana.

La playa Whihala y el parque Whiting van a cerrar hasta nuevo aviso. Sin embargo, todos los senderos para caminar y para andar bicicleta en esa zona de Indiana van a permanecer abiertos.

Mientras tanto en el suburbio de Evanston, al norte de Chicago, 4 de sus 7 playas reciben visitantes desde el inicio del mes de julio.

En Evanston han reducido el horario de sus playas para evitar agrupaciones durante la pandemia.

Sin embargo, a partir de este martes 14 de julio, voceros de Evanston indicaron que reduciran el horario de visita a sus playas que inicialmente estaban disponibles hasta las 11 p.m.

Su nuevo horario para actividades en la arena es de 6 a.m. a 9 p.m., mientras quienes quieran nadar en las playas de Evanston, pueden hacerlo de 10:30 a.m. a 7:30 p.m.

"Yo pienso que la ciudad de Evanston siempre ha tratado de tener el cuidado de los ciudadanos y residentes de la comunidad, yo creo que es un horario bueno", dijo, María Patiño, mientras visitaba la playa South Boulevard este martes.

En Evanston hay un costo de $ 8.00 por adulto y $ 6.00 por niño para ingresar a sus playas diariamente. La compra de esos boletos puede hacerse por adelantado aquí.

Las personas que entren a las playas de Evanston despues de las 7:30 p.m. enfrentarán multas de $50.00.

Contáctanos