Este martes arrancan las restricciones invernales para estacionar en calles de Chicago

Aquellos que violen las reglas podrían enfrentar una multa de al menos $235 dólares

no parking sign generic

Los funcionarios de Chicago le recuerdan a los residentes que la prohibición invernal para estacionar en vías públicas de la ciudad va a entrar en efecto a partir del martes y estará vigente hasta el próximo año.

El Departamento de Calles y Saneamiento emitió un recordatorio de que la prohibición invernal de estacionamiento en Chicago continuará hasta el 1 de abril de 2021 y la misma esta en efecto cada noche de 3 a.m. a 7 a.m.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad durante las tormentas de invierno”, dijo el comisionado del DSS, John Tully. "Los residentes pueden ayudarnos a mantener seguras las vías que son críticas para la ciudad siguiendo las restricciones, lo cual permite que los vehículos de nieve tengan acceso inmediato a estas carreteras".

Debido a que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja para despejar las principales carreteras de la ciudad, especialmente durante los meses de nieve, los autos que se dejan en las calles designadas obstruyen el camino de las barredoras y estos impactan el flujo del tráfico.

Funcionarios de la ciudad dijeron que a todos aquellos que violen las reglas les será remolcado su automóvil se les cobrará un mínimo de $150 dólares, $60 dólares de multa y se cobrarán $25 dólares por día si no recoge su vehículo. Los vehículos remolcados serán llevados al 10301 S. Doty Ave. o a 701 N. Sacramento.

"También hay una prohibición separada relacionada con la nieve que afecta a otras 500 millas de carreteras principales en toda la ciudad que es activada por el Departamento durante condiciones extremas, cuando hay al menos dos pulgadas de nieve en la calle, independientemente de la hora o del día ", indicaron a través del comunicado.

El Departamento dijo que hay varios aviso a lo largo y ancho de Chicago con el fin de recordarle a los residentes sobre la prohibición invernal de estacionamiento.

Contáctanos