coronavirus illinois

Recomiendan no salir de casa en Illinois tras agresivo repunte de COVID-19

Autoridades sanitarias también recomiendan trabajar desde casa y evitar viajes innecesarios.

Telemundo

Ante la alarmante cifra de nuevos casos de COVID-19, el Departamento de Salud Pública de Illinois recomienda y pide a todos los residentes que eviten reuniones innecesarias, que trabajen desde casa si es posible y que solo salgan para actividades esenciales como ir al supermercado, farmacia o para hacerse la prueba del coronavirus.

Las nuevas pautas y recomendaciones de las autoridades llegan justo antes del feriado del Día de Acción de Gracias y fueron anunciadas este miércoles cuando el estado reportó por segundo día consecutivo más de 12,000 nuevos casos de COVID-19.

Para ayudar a disminuir la tasa de positividad en Illinois se recomientda:

Trabajar desde casa si es posible

Durante las próximas tres semanas, trata de llegar a un acuerdo con tu empleador para poder trabajar desde casa, a menos que sea necesario el tener que estar en persona en tu lugar de trabajo.

Pedimos a los empleadores que se adapten a esta medida si es posible. Nuestro objetivo es reducir los contagios a medida que nos acercamos a los días festivos para que las empresas y escuelas puedan permanecer abiertas.

Participar solo en actividades esenciales

Durante las próximas tres semanas, quédate en casa tanto tiempo como sea posible, y solo intenta salir para actividades necesarias y esenciales, como ir al trabajo si eres empleado esencial, hacerte la prueba de COVID-19, comprar alimentos o medicinas.

Limita los viajes y las reuniones

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud nos dicen que las reuniones y los viajes dentro y fuera de las comunidades presentan un alto riesgo de propagar la infección.

En nuestra situación actual, con una prevalencia creciente del virus, asistir incluso a pequeñas reuniones que mezclan hogares o viajar a áreas que están experimentando altas tasas de positividad, no se recomienda y es potencialmente peligroso. Por favor, viaja solo si es necesario.

Contáctanos