COVID-19 ILLINOIS

Contagiados con COVID-19: doce enfermeros del Hospital de UIC

“Esperábamos que su hospital y gobierno los protegieran, pero fallaron”, indicó la Asociación de Enfermeros de Illinois.

NBC 5 News

Doce enfermeros registrados del Hospital de la Universidad de Illinois dieron positivo a coronavirus.

Esto según la Asociación de Enfermeros de Illinois que volvió a exigir equipo protector para los trabajadores sanitarios y condiciones seguras de trabajo.

“Estos enfermeros y enfermeras sirvieron a pacientes en la línea de fuego para contener la pandemia de coronavirus y arriesgaron sus vidas para asegurarse de que los pacientes reciban cuidado adecuado”, señaló Alice Johnson, la directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeros de Illinois en un comunicado.

““Esperábamos que su hospital y gobierno los protegieran, pero fallaron”.

Johanson añadió que los enfermeros y enfermeras habían estado trabajando en la unidad de COVID del hospital sin equipo protector.

“No saben si día a día van a tener máscaras, guantes o lentes para su turno”, indicó. “Una enfermera dijo que el supervisor de la unidad la regañó por llevar puesta una máscarilla en una habitación donde un paciente positivo a COVID-19 estaba siendo entubado.

Expertos en salud de la Casa Blanca dicen estar preocupados de que áreas de Chicago y Detroit podrían convertirse en puntos de alto contagio del coronavirus a medida de que la enfermedad continúa propagándose por el país.

Este viernes, funcionarios de salud indicaron que Illinois vio un incremento de 488 casos elevando el total por ahora a 3,026 con 34 muertes. Entre los condados que reportaron casos por primera vez, se cuentan Bureau, Henry e Iriquois.

Illinois también reportó ocho muertes en las últimas 24 horas.

Según datos dados a conocer este viernes, el 87% de las muertes en el estado han sido pacientes mayores de 60 años.

El aumento ocurre en el sexto día que se emitió la orden de permanecer en casa, la cual permanece en efecto hasta el 7 de abril.

Muchas personas están atravesando por momentos difíciles debido a la pandemia. ¿Cómo manejarlos?
Contáctanos