Neoyorquino abre fuego en Israel

Un empleado de hotel murió este viernes en un ataque con disparos efectuados por un compañero de trabajo estadounidense, en el hotel Leonardo Club, de la ciudad turística israelí de Eilat, en el sur del país, en el que también falleció el atacante.

"Un turista americano abrió fuego, efectuó varios disparos y mató a un trabajador del hotel", explicó el portavoz de la Policía israelí Miki Rosenfeld.

"La unidad antiterrorista de la Policía se desplazó a la zona, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, que respondieron también con fuego y lo mataron", añadió el portavoz.

La Policía registró el hotel y comprobó que, al contrario de lo que se había informado en un primer momento, el sospechoso no había tomado rehenes.

Según Rosenfeld, el atacante, que trabajaba en la cocina del hotel, se hizo con el arma de un guardia de seguridad del establecimiento.

La cadena NBC reportó que el atacante, de 23 años, estaba en este país en un programa judío de estudio y trabajo. El sujeto vivía en Nueva York, según NBC.

Contáctanos