Municipio llega a acuerdo en demanda

El Comité de Finanzas de la municipalidad de Chicago ha aprobado un acuerdo de $150,000 por la demanda presentada por una gerente de salón de bronceado que afirma que fue golpeada por un oficial de policía y abusada verbalmente durante una redada en su negocio.

El abogado de la municipalidad, Leslie Darling, informó a miembros del comité este lunes que el video muestra a Jianqing Klyzek resistiéndose a la autoridad y a un oficial golpearla después de haberla esposado. Darling dijo que los comentarios hechos por la policía podría afectar negativamente a un jurado.

Klyzek, de 32 años, es ciudadana naturalizada estadounidense de origen chino. El video parece mostrar a un oficial diciendo que pondrá a Klyzek en una caja para enviarla de vuelta de donde vino.

El video, que incluye comentarios raciales de un oficial a una encargada de un spa, forma parte de una demanda presentada contra el Departamento de Policía de Chicago la semana pasada.

El video de vigilancia de Copper Tan and Spa, en el barrio Noble Square en Chicago, fue tomado el 31 de julio del año pasado.

El incidente derivó de una redada en el negocio después de que supuestamente una masajista le ofreció tener sexo a un agente encubierto.

En el video, se ve a oficiales entrar en el spa e intentar detener a la gerente del salón, Jianqing "Jessica" Klyzek .

"No eres [f ******, en inglés] americana", se escucha a un oficial de Policía gritarle a Klyzek en el video. "Te voy a poner en una caja de UPS y te voy a enviar a dondequiera que [f ***] eres".

"Yo soy ciudadana, OK", respondió Klyzek.

"¡No, no lo eres! ¡No eres ciudadana! No, no lo eres! ¡No, no lo eres! Estás aquí con el tiempo prestado", dijo el oficial. "Y no te [ f ******] metas porque cierro este [f ******] lugar. Y me quedo con este lugar, y entonces el dueño te va a [ f ******] matar porque no le preocupas, ¿de acuerdo? Me voy a quedar con este edificio, y te van a matar a ti y a tu familia".

Klyzek fue acusada en dos ocasiones de agredir a los oficiales, pero los cargos fueron retirados.

Contáctanos