Países Bajos

Viral: chofer de tren iba a directo a la muerte pero estatua de ballena lo salva

Telemundo

SPIJKENISSE, Países Bajos. - El conductor de un tren de metro se salvó cuando el vagón delantero chocó contra el extremo de una sección elevada de rieles y acabó sobre la cola de la escultura de una ballena cerca de la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam.

El tren quedó posado sobre una de las dos aletas traseras a varios pies sobre el suelo. Creó tal revuelo a nivel local que las autoridades instaron a los turistas a mantenerse alejados, y agregaron que las restricciones por el coronavirus estaban vigentes.

Aun así, unas 50 personas estuvieron en el lugar a última hora de la mañana del lunes cuando los ingenieros intentaban averiguar cómo estabilizar y luego retirar el tren en medio de fuertes vientos.

"Un equipo de expertos está investigando cómo podemos hacer que sea seguro y removerlo", dijo Carly Gorter, portavoz de la autoridad de seguridad local, en una entrevista telefónica. "Es complicado", agregó. La autoridad dijo el lunes por la noche que una grúa intentaría levantar el tren el martes por la mañana.

El arquitecto que diseñó la escultura, Maarten Struijs, le dijo a la emisora ​​holandesa RTL que estaba contento de que probablemente salvó la vida del conductor. "Me sorprende que sea tan fuerte", dijo. "Si el plástico ha estado parado durante 20 años, no esperas que sostenga un vagón de metro".

La empresa que opera la línea de metro dijo que el conductor resultó ileso y que no había pasajeros en el tren cuando se estrelló a través de las barreras de la parada al final de la estación en la ciudad de Spijkenisse, en el extremo sur de Rotterdam, la madrugada del lunes. La estación es la última parada de la línea de metro.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre cómo el tren pude atravesar la barrera al final de las vías del tren. El conductor estaba siendo entrevistado como parte de la investigación, dijo la autoridad de seguridad de Rijnmondveilig.

Contáctanos