Alemania

Un conductor de un Mercedes SUV arrolla a un grupo de peatones en capital alemana, según la policía

Seis personas resultaron heridas; tres de condición crítica.

Telemundo

Al menos seis personas resultaron heridas en la capital alemana, después de que un conductor perdiera el control de su auto SUV y se saliera de su carril el domingo por la mañana, atropellando a varias personas.

El incidente ocurrió poco después de las 7:00 a.m. en Hardenbergplatz, frente a la estación de tren de Zoologischer Garten.

Algunos peatones sufrieron heridas graves, señaló en un tuit el departamento de bomberos de la ciudad. Un helicóptero de rescate acudió al lugar para colaborar en las labores de asistencia. Una persona fue reanimada en el lugar.

Más tarde se informó que dos de los heridos sufrieron graves heridas y se encontraban en cuidados intensivos, según la policía. 

Una tercera persona también sufrió lesiones graves pero no amenazantes a su vida, mientras que otros tres sufrieron heridas menos graves y recibieron el alta.

El conductor del vehículo de 24 años, que llevaba un nivel del alcohol mayor al permitido, fue detenido y había una pesquisa en marcha, aunque parecía que el accidente se debía a un exceso de velocidad.

La policía recalcó que “no hay indicio de que esto haya tenido un motivo político o religioso”.

El accidente ocurrió cerca de Breitzscheidplatz, donde un atacante vinculado con la milicia islamita se estrelló contra una multitud matando a 12 personas en 2016. 

Contáctanos