Tiroteo

Policía: Al menos tres muertos tras un tiroteo en Copenhague; hay un arrestado

Un tiroteo en un centro comercial de Copenhague dejó al menos tres muertos y tres heridos en estado crítico, según informó la policía.

Telemundo

COPENHAGUE, Dinamarca — Un tiroteo en un centro comercial de Copenhague el domingo dejó al menos tres muertos y tres heridos en estado crítico, según informó la policía.

El jefe de policía de Copenhague, Søren Thomassen, confirmó que tres personas han muerto después del tiroteo en el centro comercial Field's. Un hombre de unos 40 años y dos jóvenes (edades no reveladas) se encuentran entre los asesinados. Hay otros heridos, tres en estado crítico.

El sospechoso, que está bajo custodia de la policía de Copenhague, es un danés de 22 años que fue detenido cerca del centro comercial Fields, confirmó Thomassen.

La policía danesa dice que un tiroteo en un centro comercial de Copenhague dejó varias personas muertas y heridas.

"Estamos convencidos de que el sospechoso arrestado es el tirador en el tiroteo del centro comercial", dijo Thomassen. El sospechoso estaba en posesión de un rifle y municiones al momento del arresto. No se sabe que el sospechoso tenga antecedentes penales.

La policía recibió una alarma del 112 (911) a las 5:37 p. m. El sospechoso fue arrestado a las 5:48 p.m. La policía todavía tiene una presencia masiva en este momento en el centro comercial de Field y seguirá estando allí durante toda la noche.

“Una persona ha sido arrestada en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir más sobre la persona en cuestión”, tuiteó la policía de Copenhague. “Tenemos una presencia masiva en Fields y estamos trabajando para obtener una visión general”.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, tuiteó en su momento: “Terribles informes de tiroteos en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave”.

Laurits Hermansen fue testigo del momento cuando, junto a su familia escuchó "tres-cuatro explosiones". Golpes realmente fuertes. Parecía que los disparos se estaban disparando justo al lado de la tienda”.

La policía en Akron, Ohio, publicó imágenes de la cámara corporal sobre la muerte de Jayland Walker este domingo, quien recibió disparos de la policía después de una persecución.

HARRY STYLES CANCELA SU CONCIERTO

El centro comercial está en las afueras de Copenhague, justo enfrente de una línea de metro que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional. Una carretera importante también pasa junto a Fields, que se inauguró en 2004.

Un concierto del exmiembro de la banda One Direction, Harry Styles, que estaba programado para las 8 p.m. en el cercano Royal Arena fue cancelado horas después del incidente.

Poco después del tiroteo, el palacio real dijo que se había cancelado una recepción con el príncipe heredero Frederik relacionada con la carrera ciclista del Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la carrera se llevaron a cabo en Dinamarca este año, dijo el palacio en un comunicado. La recepción estaba prevista en el yate real amarrado en Soenderborg, localidad donde finalizó la tercera etapa.

Contáctanos