Suecia

Sigue prófuga víbora venenosa que escapó de un zoológico

El zoo aloja a unas 200 especies exóticas como peces, corales, cocodrilos, tortugas, lagartos, víboras, ratas topo desnudas, arañas y loros.

Cobra Venenosa
SHUTTERSTOCK

COPENHAGUE, Dinamarca — Una cobra venenosa que escapó de su jaula en un zoo de Suecia hace seis días fue avistada dentro del edificio donde se encuentra su terrario, pero aún no fue recapturada, dijeron las autoridades del parque el viernes.

La serpiente, cuya mordedura puede ser mortal, escapó el sábado a través de un artefacto de iluminación en el techo de su jaula de vidrio en el acuario Skansen, que forma parte del zoo en la isla Djugarden de Estocolmo. Se evacuó el edificio, pero el resto del zoo permaneció abierto al determinarse que no había peligro para el público ni los empleados.

El parque dijo que avistó al reptil durante la noche en un espacio cerrado cerca de su terrario y que el personal se ocupaba de recapturarlo.

De haber salido del edificio, la víbora no hubiera sobrevivido en el frío, dijo el parque.

La víbora se llama Sir Vass (algo así como Sir Siseo), pero desde su fuga la han apodado Houdini, por el mago al que ninguna jaula podía contener.

La cobra real llega a medir 5.5 metros y vive principalmente en la India, el sudeste asiático, Indonesia y Filipinas.

El zoo aloja a unas 200 especies exóticas como peces, corales, cocodrilos, tortugas, lagartos, víboras, ratas topo desnudas, arañas y loros.

Contáctanos