Mundo

Tiroteo en un centro de atención al público en Moscú deja al menos dos muertos

Las autoridades detuvieron a un sospechoso pero no dieron detalles ni informaron sobre un posible motivo.

SHUTTERSTOCK

MOSCÚ — Un hombre armado abrió fuego en un centro de servicios públicos en Moscú el martes, matando a dos personas e hiriendo a tres, al parecer porque se le pidió ponerse la mascarilla, dijeron autoridades y medios de prensa locales.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo en Twitter que se detuvo a un sospechoso, pero no ofreció ningún detalle sobre el agresor o su posible motivo, solo dijo que el incidente tuvo lugar en el sureste de la ciudad.

“Los médicos están haciendo todo lo posible para ayudar a los heridos”, dijo el alcalde.

LAS AUTORIDADES ARRESTARON A UN SOSPECHOSO

El sospechoso es un residente de Moscú de 45 años de edad, informó la vocera del Ministerio del Interior Irina Volk. Añadió que entre los heridos había una niña de 10 años.

Citando a una fuente policial no identificada, la agencia estatal de noticias Tass informó que el hombre sacó un arma y comenzó a disparar después de una discusión con un guardia de seguridad que le pidió que se pusiera una mascarilla, que es obligatoria en tales instalaciones debido al coronavirus.

En Rusia es obligatorio usar la mascarilla en espacios cerrados como ese centro de atención al público, donde los ciudadanos solicitan pasaportes, documentos de bienes raíces y otras gestiones burocráticas.

La agencia de noticias Interfax reportó, citando a una fuente anónima, que una pistola Glock fue hallada en el lugar.

La tenencia de armas está sumamente restringida en Rusia y solo es permitida para tiradores deportistas profesionales, y aun en esos casos las armas deben permanecer guardadas en los campos de tiro.

El Comité Investigativo de Rusia inició una investigación en torno al hecho, con base en cargos de homicidio y tráfico ilegal de armas.

Contáctanos