reina Isabel II

La familia real viaja a Escocia para estar al lado de la reina Isabel II

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al castillo de Balmoral, Escocia, adonde también se han desplazado los príncipes Carlos, heredero al trono, y William, para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Telemundo

LONDRES - El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral, Escocia junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, William, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado, anunció este jueves que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de Isabel II y la tienen bajo supervisión.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.

El príncipe William, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor, donde ahora reside, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

El duque, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres, fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes George, Carlota y Louis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.

El príncipe William ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

El hijo pequeño de los duques de Cambridge fue captado en cámara y sus bostezos hasta caras de aburrimiento se hicieron virales. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II.

"Mis pensamientos, y los de todo el mundo en el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.

Los duques de Sussex no compartían con la familia real británica desde hace dos años. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano.

La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.

LOS PRÍNCIPES ANA, ANDRÉS Y EDUARDO SE PRESENTAN EN BALMORAL

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al castillo de Balmoral, Escocia, adonde también se han desplazado los príncipes Carlos, heredero al trono, y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, está bajo supervisión médica después de cancelar ayer un compromiso oficial.

El martes, la soberana recibió a la líder conservadora, Liz Truss, a quien encomendó formar un Gobierno como primera ministra, al tiempo que se despidió de Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio.

Los duques de Sussex no compartían con la familia real británica desde hace dos años. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.

Truss y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, así como otros políticos, han expresado su apoyo a la familia real, a la espera de más noticias.

En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración.

EL ARZOBISPO DE CANTERBURY ENVÍA SUS PLEGARIAS POR ISABEL II

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, dedicó este jueves sus plegarias a la reina Isabel II, de 96 años, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos.

"Mis plegarias, y las plegarias de la gente de toda la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad la Reina", afirmó el arzobispo en Twitter.

El líder religioso deseó que "la presencia de Dios ofrezca fortaleza y confort a Su Majestad, su familia, y aquellos que cuidan de ella" en el castillo de Balmoral, la residencia escocesa donde ha residido este verano.

Desde que ascendió al trono, en 1952, la monarca ejerce asimismo el título de "defensora de la fe y gobernadora suprema" de la Iglesia anglicana.

Contáctanos