coronavirus

Primer caso confirmado en el mundo de una persona que se reinfecta con COVID-19

La segunda vez que el hombre se infectó con coronavirus ocurrió cuatro meses después de la primera.

TELEMUNDO

HONG KONG, China - Un hombre en Hong Kong se ha convertido en la primera persona en el mundo en infectarse con COVID-19 por segunda ocasión y cuyo caso ha sido confirmado por expertos, según informaron este lunes investigadores de la Universidad de Hong Kong.

Los nuevos hallazgos sugieren que algunos pacientes que se recuperan de coronavirus pudieran tener una inmunidad solo a corto plazo.

Este caso confirmado podría significar un antes y un después para científicos que trabajan en tratamientos contra el COVID-19 usando los anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, y para aquellos trabajando en una vacuna.

El paciente, un hombre de 33 años, había desarrollado síntomas leves del COVID-19 en marzo, cuando había sido diagnosticado por primera vez. El hombre fue hospitalizado el 29 de marzo, los síntomas se fueron y el 14 de abril lo dieron de baja del hospital, de acuerdo al estudio.

La segunda infección del paciente ocurrió más de cuatro meses después luego que el paciente volvió a Hong Kong desde España, pasando por el Reino Unido. El hombre dio positivo una segunda vez por COVID-19 el 15 de agosto y fue hospitalizado, aunque permanece asintomático, detalla el estudio.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.

Contáctanos