Poderoso sismo sacude el centro de Italia, otra vez

Se terminaron desmoronando edificios dañados hace días por otro temblor.

Un poderoso sismo con magnitud preliminar de 6.6 sacudió el domingo el centro y sur de Italia, que fue dañado por un terremoto en agosto y un par de réplicas la semana pasada, desmoronando edificios que ya estaban dañados por sismo después de una semana de movimientos telúricos que han dejado a miles de personas sin vivienda.

Las peores catástrofes y tragedias en el mundo

Fabrizio Curcio, director de protección civil de Italia, dijo que no había reportes inmediatos de personas muertas, pero señaló que algunas personas sufrieron heridas al colapsar numerosos edificios que resistieron los temblores previos. No proporcionó detalles respecto a los heridos.

Los residentes, ya nerviosos por un constante estremecimiento del suelo, corrieron hacia plazas y calles tras ser sacados de su cama por el movimiento telúrico ocurrido a las 7:40 de la mañana.

[[399212021, ]]

Mucha gente había estado durmiendo en automóviles o había sido trasladada a albergues u hoteles en otras áreas después un par de sacudidas fuertes registradas el miércoles.

Imágenes de televisión mostraron monjas saliendo apresuradamente de su iglesia hacia la plaza principal en Norcia mientras la torre del edificio parecía estar a punto de caer.

Por qué ocurren los terremotos

El alcalde de Ussita dijo que una enorme nube de polvo salió de edificios que se desmoronaban.

"¡Es un desastre, un desastre!", dijo el alcalde Marco Rinaldi a la agencia de noticias ANSA. "Yo estaba durmiendo en el auto y vi el infierno".

Otra ciudad fuertemente golpeada, Castelsantangelo sul Nera, también sufrió nuevo daño. En Arquata del Tronto, que fue devastada por el terremoto del 24 de agosto que mató casi 300 personas, el alcalde Aleandro Petrucci dijo, "No quedan poblados".

"Todo se desplomó", señaló.

Contáctanos