Autobús turístico cae sobre una casa; hay muertos

El autobús se salió de la carretera y se volcó sobre una vivienda en la popular isla turística.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Al menos 28 personas mueren tras accidente en Portugal

    Al menos 28 turistas murieron este miércoles en un accidente de un autobús en la isla portuguesa de Madeira después de que el vehículo se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda. (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    Al menos 28 turistas, la mayoría de nacionalidad alemana, murieron este miércoles en un accidente de un autobús en la isla portuguesa de Madeira después de que el vehículo se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda.

    Fuentes del Gobierno regional de Madeira confirmaron a Efe el número de víctimas, que viajaban en un autobús turístico que sufrió un accidente en la localidad de Santa Cruz.

    El alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, detalló a medios locales que los fallecidos son 17 mujeres y 11 hombres.

    El accidente causó además dos decenas de heridos, entre ellos el conductor del autobús y el guía turístico, de nacionalidad portuguesa.

    Los heridos fueron trasladados al hospital de Cruz de Carvalho y algunos van a ser evacuados al continente.

    El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que en un principio anunció que se desplazaría este mismo miércoles a la isla, decidió aplazar su viaje para dejar el avión de la Fuerza Aérea Portuguesa que iba a utilizar para el transporte de heridos.

    El accidente sucedió sobre las 6:30 p.m. hora local en Santa Cruz en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

    Al lugar del siniestro se desplazaron 19 vehículos de emergencias, entre protección civil, bomberos y servicios médicos.

    Tras el traslado de los heridos, comenzaron las tareas de retirada de los cuerpos en la zona del siniestro, donde se ha establecido un cordón de seguridad que impide el acceso de la prensa.