Narcotrafico

Muere “Popeye”, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez luchaba contra un cáncer de estómago.

TELEMUNDO

BOGOTÁ - COLOMBIA | El exjefe de sicarios del abatido jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", murió este jueves en un hospital de Bogotá tras padecer un cáncer de esófago metastásico, según datos del el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) y el Instituto Nacional de Cancerología.

De acuerdo al diario El Tiempo, "Popeye" estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 ya en fase terminal de la enfermedad, que había alcanzado sus pulmones, hígados y otros órganos.

Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.

"Popeye" nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares.

Siempre se jactó de ser el jefe de sicarios de Escobar y en sus antebrazos llevaba tatuada la frase "El general de la mafia", que le gustaba exhibir.

En varias entrevistas a medios locales aseguró que cuando mataba a una persona "no empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional".

Antes de volver a prisión, "Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel, y en varias entrevistas manifestó que se había reintegrado en la sociedad.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, padece de una enfermedad terminal, según medios locales.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hizo llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

El sicario reconoció que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de sicarios del cartel de Medellín participó en unos 3,000 homicidios en las décadas de 1980 y 1990.

"Popeye" nació en la población de Yarumal, Antioquia, fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín y sus acciones delictivas estuvieron ligadas a sucesos que en Colombia causaron gran consternación como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca que dejó 107 muertos y la bomba al edificio de la policía secreta de Colombia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos