Estilo de Vida

La insólita mezquita hecha de plástico

Construida con más de mil cajas de botellas de plástico, esta mezquita ha generado expectación entre los visitantes de la cafetería Kebun Ide quienes ahora pueden realizar sus oraciones en el colorido lugar.
EFE

Tangerang, Indonesia.- Construida con más de mil cajas de botellas de plástico, esta mezquita ha generado expectación entre los visitantes de la cafetería Kebun Ide quienes ahora pueden realizar sus oraciones en el colorido lugar.

El pabellón llamado Kotakrat mide 440 pies cuadrados (unos 41 metros cuadrados) y fue hecho con el objetivo de "crear un espacio de bondad dentro del entorno social, a través de una expresión arquitectónica", afirman sus creadores.

La firma de arquitectos Parisauli Arsitek Studio fue la encargada de dar vida a la idea que aprovecha las cajas de plástico que no son amigables con el medio ambiente pero al mismo tiempo es un material con suficiente fuerza para resistir las inclemencia de la naturaleza.

Para su construcción se usaron 1,208 cajas de botellas de plástico para formar las paredes y el techo de la sala de oración, además de bancos para que los visitantes se quiten los zapatos antes de entrar.

El pabellón Kotakrat se construyó en 2019 y se encuentra ubicado en la ciudad de Tangerang al oeste de Yakarta.

Contáctanos