Mundo

Infierno en la torre: rascacielos arde en llamas en Emiratos Árabes Unidos

Fue en la ciudad de Sharjah; se reportaron varios heridos por el fuego.

Telemundo

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos  — Un rascacielos se incendió el martes en Emiratos Árabes Unidos, y las llamas ascendieron rápidamente por los costados del edificio, tal como ha ocurrido en otros incendios recientes que involucran revestimientos inflamables.

El fuego en la Torre Abbco de 48 pisos arrojó escombros sobre estacionamientos y calles cercanas. La torre de 623 pies de altura es uno de los edificios más altos en Sharjah, uno de los siete territorios gobernados por un jeque que comprenden los Emiratos.

Musulmanes de todo el mundo se preparan para las observaciones, marcadas por las cuarentenas.

El incendio inició alrededor de las 9 de la noche, poco después de que terminaran la cena “iftar” quienes hacen ayuno para el mes sagrado del ramadán.

Por lo menos siete personas sufrieron lesiones menores a causa del incendio, informó en Twitter la oficina de prensa del gobierno de Sharjah.

Varios drones bombardearon la planta, ubicada en Arabia Saudita, en el desierto.

Las autoridades no han determinado la causa del incendio, que ardió hasta la mañana del miércoles. Los bomberos utilizaron un camión con escalera para rociar agua al edificio, cuyos muros de bloques de concreto quedaron calcinados y expuestos tras el fuego.

El sirio Fadlallah Hassoun, quien recién había terminado su comida iftar del día en su departamento en la torre, le dijo a The Associated Press que en un principio pensó que la alarma contra incendios era una prueba. Mecía a su gato blanco Vodka, a quien rescató del edificio.

“Mi familia y yo bajamos con lo que teníamos en el momento y lo que traíamos puesto en el momento, y bajamos inmediatamente”, dijo Hassoun.

El ministerio de servicios de emergencia dijo que 130 bomberos y dos aviones estaban trabajando para apagar el incendio.

Muchos más salieron de forma similar del edificio, sin nada más que sus mascarillas requeridas durante la pandemia.

En años recientes, Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una serie de incendios en sus rascacielos. El motivo de los fuegos, según expertos de seguridad y construcción, es el material utilizado para los revestimientos de los edificios, llamado panel compuesto de aluminio.

Contáctanos