Filipinas

Incendio en ferry deja 31 muertos y al menos 7 desaparecidos en Filipinas

Unos 23 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

Philippine Coast Guard

MANILA, Filipinas — Un transbordador que transportaba a unos 250 pasajeros y tripulantes se incendió en el sur de Filipinas y 31 personas se ahogaron o murieron en el incendio y fueron descubiertas más tarde, dijo el jueves el gobernador provincial Jim Hataman

Muchos de los rescatados habían saltado de la embarcación MV Lady Mary Joy 3 presos del pánico en el punto principal del incendio y fueron rescatados del mar por la guardia costera, la marina, otro transbordador y pescadores locales, dijo el gobernador de la isla sureña. de Basilán. El esfuerzo de búsqueda y rescate continuaba el jueves por al menos siete pasajeros desaparecidos.

El transbordador quemado fue remolcado a la costa de Basilan, donde el personal de la guardia costera y otras autoridades descubrieron más tarde 18 cuerpos más en una sección económica de la cabina de pasajeros, dijo Hataman, y agregó que la búsqueda del barco continuaba.

“Estas víctimas perecieron a bordo debido al incendio”, dijo Hataman. El gobernador dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y que el descubrimiento sugería que había viajeros adicionales que no figuraban en el manifiesto de la embarcación.

El transbordador se dirigía a la ciudad de Jolo en la provincia de Sulu desde la ciudad portuaria sureña de Zamboanga cuando se incendió a mitad de camino de Basilan cerca de la medianoche, dijo.

Al menos 23 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

“Algunos de los pasajeros se despertaron del sueño debido a la conmoción causada por el fuego. Algunos saltaron del barco”, dijo Hataman a The Associated Press por teléfono.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, los barcos en mal estado, el hacinamiento y la aplicación irregular de las normas de seguridad, especialmente en las provincias remotas.

En diciembre de 1987, el transbordador Doña Paz se hundió tras chocar con un camión cisterna de combustible, matando a más de 4,300 personas en el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.

Contáctanos