Corea del Norte

Corea del Norte lanza un misil balístico al mar de Japón, según Seúl

Por su parte, el Gobierno japonés informó de que cree que lo disparado este martes por el régimen norcoreano es un misil balístico.

EFE

SEÚL - Corea del Norte disparó este martes al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) lo que parece ser un misil balístico, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El JCS añadió que el lanzamiento, el décimo cuarto ejecutado por el régimen desde que comenzó el año, se realizó desde Pionyang, en donde el ejército norcoreano disparó recientemente dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), en lo que supusieron los primeros ensayos de este tipo en más de cuatro años.

Por su parte, el Gobierno japonés informó de que cree que lo disparado este martes por el régimen norcoreano es un misil balístico.

Este nuevo test se produce apenas a seis días de que acceda al cargo el nuevo presidente surcoreano, el conservador Yun Suk-yeol.

El lanzamiento también llega dos semanas antes de que Yun reciba la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, en Seúl.

Corea del Norte, que sigue completamente cerrada al exterior por la pandemia y no tiene de momento un plan viable de vacunación, ha rechazado las ofertas realizadas hasta el momento por el Gobierno Biden para reactivar el diálogo sobre desarme que lleva estancado desde 2019.

A eso hay que sumar el hecho de que el régimen aprobó el año pasado un plan quinquenal de modernización armamentística que está detrás del volumen récord de pruebas de proyectiles y también el que los satélites lleven meses detectando actividad que apunta a que Corea del Norte realizará pronto su primer test nuclear desde 2017.

Contáctanos