Colombia

Frente a su esposa embarazada: así fue el asesinato de fiscal paraguayo en Cartagena

El fiscal cayó baleado en los brazos de su esposa, quien había anunciado que estaba embarazada y que esperaban su primer bebé.

Las investigaciones del fiscal paraguayo Marcelo Pecci contra el crimen organizado y el narcotráfico serían la causa del atentado en el que perdió la vida en la isla colombiana de Barú, destino que había escogido para su luna de miel.

Pecci fue asesinado a tiros el martes por desconocidos que llegaron hasta una playa privada de Barú, un hecho pocas veces visto en ese sitio turístico y que fue duramente condenado por Paraguay.

El fiscal cayó baleado a tiros en los brazos de su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien había anunciado en sus redes sociales que estaba embarazada y que esperaban su primer bebé.

Al referirse a las pesquisas sobre el ataque, el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, indicó que apuntan hacia la labor del fiscal, que con 45 años se había convertido en uno de los más importantes y respetados de la justicia paraguaya.

PASO A PASO DEL ASESINATO EN UNA PLAYA

La pareja de recién casados disfrutaba el martes en la playa privada del Decameron en la isla de Barú, donde solo hay acceso a través del hotel y el mar. 

"El día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar. La vista es hermosa y es nuestra luna de miel", le dijo Claudia Aguilera al periódico EL TIEMPO.

Cerca de las 10:30 a.m., un hombre se bajó de una moto acuática o ‘jet ski’, buscó al fiscal Pecci y le propinó dos disparos: uno en el pecho y otro en la cara. De inmediato, Pecci cayó sobre la arena frente a su esposa y decenas de turistas.

Imágenes de celular captaron el momento en que Aguilera lo socorría en la playa en medio de la conmoción de los testigos.

Las presuntas culpables ya están bajo arresto.

QUÉ SE SABE DEL PRESUNTO ASESINO

La Policía Nacional de Colombia divulgó una fotografía del presunto asesino del fiscal paraguayo, por quien ofrecieron una recompensa de $2,000 millones de pesos colombianos ($500,000) por quien de información que lleve a su captura.

El sospechoso fue descrito como un hombre moreno, que llevaba sombrero, camisa negra manga larga y pantaloneta.

El presunto asesino y otro implicado alquilaron una moto acuática en la que se trasladaron hasta la playa del hotel.

"Aún es prematuro generar una hipótesis sobre cuál organización criminal está detrás del homicidio", dijo el general Jorge Luis Valencia, director de la Policía Nacional.

Sin embargo, se maneja la hipótesis de que su asesinato tendría que ver con “su trabajo contra el crimen organizado en Paraguay".

Luego del crimen, los dos sospechosos dejaron la moto acuática y los chalecos a la orilla y se marcharon de playa caminando, contó el propietario del aparato usado para el crimen de Pecci a la emisora Blu Radio.

Contáctanos