Invasión a Ucrania

Tragedia en Italia: se vuelca autobús con refugiados ucranianos; al menos un muerto

Una mujer de unos treinta años perdió la vida al quedar atrapada bajo el vehículo. Con ella viajaban su madre y dos hijos.

Telemundo

ROMA - Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en el accidente de un autobús en el que viajaban ucranianos que huían de la guerra, cerca de la ciudad italiana de Forli, en la región de Emilia-Romagna (norte), informaron este domingo los bomberos.

El accidente se produjo esta madrugada en la autovía que une las ciudades de Cesena y Forli por causas aún sin esclarecer, cuando uno de los autobuses de una caravana de dos se salió de la calzada y volcó, explicaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Una mujer de unos treinta años perdió la vida al quedar atrapada bajo el vehículo. Con ella viajaban su madre y dos hijos.

A bordo de los dos autobuses viajaban un total de cincuenta personas, todas de nacionalidad ucraniana, que habían abandonado su país tras la invasión rusa. Debían llegar a la ciudad italiana de Rimini, a unos 300 kilómetros del lugar del accidente.

En total cinco viajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de la cercana Rimini (centro-este), apuntan las fuentes, que dan este balance por definitivo.

Las operaciones de los bomberos empezaron a las 6:30 a.m. hora local y se prolongaron hasta mediodía, cuando se consiguió levantar el autobús con una grúa y llevarlo a un depósito.

Italia sigue recibiendo a los ucranianos que escapan de la guerra desde que el pasado 24 de febrero sufrieran la invasión de la Rusia de Vladimir Putin.

La mitad de los más de 2,000,000 de refugiados hasta ahora son niños. Conoce a algunos de ellos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

De acuerdo a datos oficiales, al sábado, habían llegado al país 34,851 ucranianos, de las que 17,685 son mujeres, 3,040 hombres y 14,126 menores de edad.

Contáctanos