Venezuela: quién es el piloto que atacó al Supremo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Quién es Oscar Pérez, el militar que se sublevó contra Maduro

    El oficial venezolano tiene 15 años de experiencia en la división aérea del ejército venezolano. (Publicado miércoles 28 de junio de 2017)

    Venezuela amaneció este miércoles a la expectativa, luego de que el martes un miembro de la policía científica nacional presuntamente tomara control de un helicóptero del cuerpo de seguridad y sobrevolara el cielo de la capital con un mensaje antigobierno, para luego disparar contra el Tribunal Supremo de Justicia y lanzar dos granadas que no llegaron a detonar.

    Posteriormente, se conoció que el oficial sería Oscar Pérez y que poco antes de la toma de la aeronave había divulgado un manifiesto en redes sociales en el que llamaba a los venezolanos a reencontrarse con las Fuerzas Armadas y a “recuperar” a Venezuela.

    Pérez, además, es un oficial con entrenamiento altamente especializado y miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y quien fue en algún momento el jefe de Operaciones de la División Aérea del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Judiciales.

    En su cuenta de Instagram, se puede apreciar varias facetas del oficial. En algunas imágenes, se ve en actividades de corte social en las que parece prestar ayuda a un indigente, mientras que en otras se ve cercano a niños enfermos, para los cuales habría recaudados medicinas que actualmente escasean en el país.

    Destacan también las fotos en las cuales posa con armamento de alto calibre y en helicópteros de organismos oficiales, además de otras en la que destaca su rol de docente. El llamado que hizo en sus redes era para que renunciara el actual presidente, Nicolás Maduro, y que lo mismo fuera emulado por todo su gabinete ejecutivo.

    Además de sus actividades en los cuerpos de seguridad del Estado, Pérez participó como actor y productor en la película venezolana “Muerte suspendida”, la cual narra una historia basada en hechos reales sucedidos durante el secuestro de un empresario y su liberación.

    En la trama, se interpretó a sí mismo, por lo que tuvo contactos con medios de comunicación en ocasión del estreno del film. En varias entrevistas enfatizó que perseguía mostrar el esfuerzo que hacen a diario los cuerpos de seguridad en el combate del crimen y mejorar la imagen que de ellos tiene la población.

    Hasta el momento, se desconoce el paradero de Oscar Pérez. Reportes no confirmados indican que el helicóptero pudo haber aterrizado en una zona costera cercana a Caracas, la capital, aunque no se sabe dónde estaría el piloto.

    Tal versión no ha sido confirmada y hasta el momento sólo se sabe que el gobierno venezolano activó un plan de detención y defensa aérea, tras señalar el martes que había en marcha un intento de golpe de estado en su contra.