Venezuela cierra de forma total la frontera con Colombia

El Gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma "total" la frontera con Colombia ante las supuestas "amenazas" contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre solo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todas territorios de Países Bajos, y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

La música sonó en Venezuela este viernes pero no distrajo del dolor que muchos venezolanos dicen estar viviendo en su tierra. Cientos de ellos se preparan para ayudar el sábado al líder de la oposición a entrar al país la ayuda humanitaria que ha sido bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro,  todo esto en medio de violencia y amenazas.

Lester Toledo, Coordinador Internacional de ayuda humanitaria de Juan Guaidó dijo: “Estoy convencido que los soldados se van a poner del lado correcto de la historia y del lado del pueblo porque ellos saben que en esas cajas, en esos camiones también va comida para sus hijos”.

Los voluntarios reconocen que podrían tener que enfrentarse a militares bajo orden del gobierno de Nicolás Maduro.

Rusia culpó a EEUU de estar planeando entregar armas a la oposición venezolana, y aseguró que Donald Trump está desplegando fuerzas especiales y equipos militares en la frontera. 

El vice presidente Mike Pence viajará a Colombia el lunes donde se espera que haga un llamado a Nicolás Maduro a que se retire de su cargo. 

Contáctanos