Venezuela: TSJ pide allanar inmunidad parlamentaria de Guaidó

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente del país que allane la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional y presidente Interino, Juan Guaidó.

El anuncio se conoció el lunes durante una rueda de prensa, donde además se reveló que el magistrado Danilo Mojica salvó su voto en el proceso de la decisión.

En opinión del tribunal, Guaidó habría cometido un desacato al viajar a Colombia cuando sobre él supuestamente pesaba una prohibición de salida del país. 

El anuncio sucede en medio de extendidos apagones que han dejado a oscuras al país y con interrupciones del servicio de agua, agudizando la crisis económica, social y política que golpea a los venezolanos.

La legitimidad del origen del Tribunal Supremo de Justicia ha sido cuestionada por la oposición en tanto un número importante de sus magistrados habrían sido nombrados de manera irregular y sin seguir los procedimientos contemplados en las leyes; todo ante un inminente cambio de correlación de poder en la Asamblea Nacional dominada por el antichavismo. 

Hasta el momento, Juan Guaidó no ha respondido a lo dicho por Moreno y de acuerdo a la Constitución solo la Asamblea Nacional tiene facultades para el proceso solicitado por el TSJ. 

Contáctanos