Luna de Nieve: considerada la más grande del año

Se asomó entre montañas al tiempo que el cielo se tornaba negro azulado.

Acapulco, México - La Súper Luna engalanó el martes el balneario de Acapulco con uno de los mejores espectáculos que pueden verse en la bahía de Santa Lucía de este balneario mexicano del sureño estado mexicano de Guerrero.

Como una gran bola naranja se asomó entre dos montañas al tiempo que el cielo se tornaba de un color negro azulado mientras que el mar en ese momento era su complemento perfecto pues podía reflejar en sus aguas cristalinas.

Aunque el pasado mes de enero se pudo apreciar una Súper Luna" y se espera otra más para el próximo 21 de marzo, la de febrero ha sido considerada la más grande del año porque durante el invierno boreal la Tierra y la Luna están más cerca del Sol.

Por algunos momentos, se paralizaran las actividades en el puerto ya que los habitantes de Acapulco le dedicaron unos minutos para disfrutarla y tomar una fotografía del recuerdo.

"La luna cada noche nos impresiona más porque cuando pensamos que no se puede ver más bonita, está lo logra. Antes decían que la luna más hermosa eran las de octubre, pero esta le ha ganado por completo", dice Elena Ramos, quien acompañada por su hijo dirigió la mirada a las tonalidades del cielo y la Luna.

A esta Súper Luna se le ha denominado Luna de Nieve, luego de que algunas tribus norteamericanas caracterizaran con un nombre diferente a cada luna llena del mes.

Esta designación dependía de las características del tiempo, teniendo en febrero las nevadas más fuertes dentro del hemisferio norte.

Ricardo Carrera, encargado de monitoreo de Protección Civil de Acapulco, asegura a Efe que la luna de nieve ha causada en el puerto consecuencias como el fenómeno "bajamar" los últimos cuatro días dentro de la bahía.

"Es un fenómeno que hemos tenido de manera poco usual en el puerto de Acapulco debido a la fuerzas gravitaciones que ejerce la luna", comentó.

Durante el fin de semana, el mar se replegó varios metros y dejó a la visita las rocas del mar, las paredes de los restaurantes en diferentes playas de Acapulco.

"Si han puesto atención hemos tenido la luna brillante o más cerca al planeta que es el principal factor que nos está afectando a la costa del estado con las atracciones que nosotros le llamamos baja mar o marea baja", explico Carrera.

Contáctanos