Soldados vigilan escuelas en Acapulco

Cuatro elementos permanecerán en cada escuela, desde que abre sus puertas, hasta que se han ido todos los estudiantes y maestros.

Patrullas y policías vigilan las calles, patios y salones de escuelas en Acapulco (México).

Los maestros tratan de explicar a los alumnos que la inseguridad en el puerto los obligó a pedir la ayuda de las fuerzas federales.

Incluso, cerca de 50 escuelas cerraron sus puertas durante más de una semana, ante las amenazas de que el crimen atentaría contra ellos.

Aún con temor, los padres de familia han comenzado a llevar a sus hijos a clases, y los maestros han vuelto a sus trabajos, esperando que los marinos, policías y soldados ahuyenten a quienes quebrantaron la paz de los estudiantes.

El operativo se extenderá hasta el 18 de diciembre, cuando inicie el periodo vacacional. En tanto, cuatro elementos permanecerán en cada escuela, desde que abre sus puertas, hasta que se han ido todos los estudiantes y maestros.

Desde el preescolar hasta la universidad ningún plantel se quedará a la deriva. La vigilancia comenzará en los caminos hacia ellos, y terminará con rondas hasta en los más remotos rincones de cada inmueble.
 

Contáctanos