Estados Unidos

Marco Rubio bajo presunta amenaza de muerte

Un informe reciente indica que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, habría ordenado la muerte del senador Marco Rubio, un crítico abierto de ese gobierno.

El Miami Herald, citando información de agentes federales y oficinas de inteligencia,informó que el ex jefe militar, Diosdado Cabello, emitió la orden contra Rubio en un memorándum. Tanto Cabello como Rubio se han enfrentado públicamente sobre la crisis de Venezuela.

En las últimas semanas se ordenó que un equipo de seguridad protegiera a Rubio tanto en Washington como en el sur de la Florida.

La noticia llega al mismo tiempo que el vicepresidente Mike Pence habló directamente sobre Venezuela desde Colombia.

Pence enfatizó cómo el gobierno de Trump quiere ver la democracia restaurada en el país - algo en cuestión después de recientes movimientos por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Pero el presidente también confía en que trabajando con todos nuestros aliados en América Latina podemos lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano ", dijo Pence. El vicepresidente está visitando cuatro países de América Latina. Habló con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien condenó cualquier sugerencia de intervención militar de Estados Unidos.

Contáctanos