6 muertos luego de un tiroteo en una mezquita

Constable Pierre Poirier, vocero de la policía, informó que dos personas han sido arrestadas.

CIUDAD DE QUEBEC - Seis personas fallecieron el domingo en un tiroteo en una mezquita en la ciudad de Quebec, según el presidente de la institución.

El presidente del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, Mohamed Yangui, confirmó la cifra de víctimas mortales en una llamada telefónica a última hora del domingo.

Constable Pierre Poirier, vocero de la policía, informó que dos personas han sido arrestadas.

Philippe Couillard, primer ministro de la provincia de Quebec, calificó el acto como "violencia barbárica" y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, ofreció rápidamente sus condolencias a través de las redes sociales.

"Esta noche, los canadienses lloran por los fallecidos en un ataque cobarde a una mezquita en la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", tuiteó Trudeau.

El gobierno ofreció "toda la ayuda necesaria", explicó Trudeau más tarde agregando que habló con Couillard y que estaba siendo informado de la situación por las autoridades.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo también a través de Twitter que está profundamente entristecido por la pérdida de vidas. Su oficina detalló que el motivo del tiroteo no ha sido confirmado.

En el verano de 2016, en la puerta del centro apareció una cabeza de cerdo.

Contáctanos