París: Maestro finge ser atacado por el Estado Islámico

El ataque fue reportado el lunes en la mañana por el maestro y desató una cacería policial.

Un maestro de preescolar que dijo haber sido atacado por un enmascarado del Estado Islámico, conocido como ISIS en inglés, dijo haber inventado tal historia, según divulgó la Fiscalía de Francia el lunes.

El ataque fue reportado el mismo lunes en la mañana por el maestro y desató una cacería policial en el suburbio parisino de Aubervilliers.

Tanto la fiscalía general como la fiscalía local dijeron que el maestro fue interrogado al final del día y que la historia del ataque se basa en su testimonio.

El falso reporte surge mientras Francia permanece en estado de emergencia tras los ataques terroristas perpetrados en París por elementos extremistas vinculados al Estado Islámico, que dejó 130 muertos y centenares de heridos.

Pocas semanas después, el Estado Islámico pidió a sus seguidores atacar a educadores en Francia al señalar que la educación secular envenenada las mentes de los jóvenes.

Aubervilliers, un suburbio al norte de Paris, está a solo 2.5 millas del apartamento donde el presunto cerebro de los atentados fue abatido en una redada policial. 

Las escuelas locales fijaron estrictas medidas de seguridad desde ataques previos, que incluyen puertas cerradas durante el día, revisión de identidad de los visitantes y verificación periódica de mochilas y similares.

Contáctanos